Info

Hola, soy Flor Ghilini, una vecina artesana y me gustaría darte a conocer los productos de piel que realizo gracias a mi oficio.
En un tiempo ya pasado, aunque no hace tantos años, existía otra manera de hacer las cosas, de crear, de relacionarse con los demás. Solemos imaginar ese tiempo más pausado, y recordamos que en él se dedicaba toda la atención a eso que se fabricaba, creaba, construía o componía. Hoy, cuando me siento frente al material con el que trabajo, rodeada de mis herramientas e instrumentos, contactando con las ideas, con los materiales, ese otro tiempo, con su ritmo y su tono, se recupera y se vive.

Mis piezas están elaboradas completamente a mano. Trabajo con pieles que ofrecen una gran variedad de estampados, colores, y diseños, todas de primerísima calidad. En el taller, las dispongo de tal manera que siempre me queden a la vista, para que a la hora de trabajar, pueda elegir con cuál comenzar la tarea, considerando la elasticidad o firmeza, la rugosidad o lisura, y el grosor adecuados para cada producto. Una vez escogida una piel, corto a mano, con molde y trincheta, la pieza que elaboraré. Las costuras las realizo a máquina y también piezas de ediciones limitadas cosidas a mano.

He estudiado diferentes disciplinas artísticas, habiéndome licenciado en la Escuela de Artes y Oficios Rigolleau de Berazategui, Argentina, en la que me formé para integrar distintos materiales y técnicas en una visión transversal de las artes y los oficios.

http://florghilini.simplesite.com/443040045


Reseñas





Profesionales relacionados